Uno de los mayores valores de los mentores es la capacidad de ver lo que otros no pueden ver y ayudar a
navegar hacia un destino.

John C. Maxwell

Los mentores como referentes corporativos en la cultura empresarial deseada.

Creando y expandiendo una cultura de mentoría dentro de la empresa

Está más que comprobado que disponer de mentores y referentes corporativos que acompañen en su desarrollo profesional a los líderes de empresa supone un acelerador indiscutible y valiosísimo para atraer, desarrollar y retener el talento en una corporación.

A través de estas importantes figuras del cambio e impulsoras conseguimos un doble win para las compañías: por un lado, fidelizar a nuestros mejores embajadores corporativos nutriendo el desarrollo continuo de su talento personal para ser guías e inspiradores, y por otro, crear nuevos referentes a través de ellos y al amparo de nuestra cultura deseada. 

Las grandes empresas con culturas corporativas evolucionadas y alineadas con su estrategia de negocio cuentan con un sistema de referentes corporativos desde hace años.

En numerosas publicaciones y exposiciones he agradecido siempre enormemente el papel que han jugado los mentores que me han acompañado a lo largo de las distintas fases de mi carrera profesional: soy plenamente consciente de lo importante que ha sido su misión para ayudarme a acelerar mi desarrollo profesional y a alinear mi talento con las necesidades estratégicas de la empresa para posicionarme y aportar mi valor de la mejor forma.

Tanto es así, que en cuanto tuve experiencia suficiente y la oportunidad, me formé para comenzar a ser yo misma mentora corporativa de otros compañeros profesionales con los que compartía contexto empresarial o profesional. Y he podido ejercer esa bonita labor intra-empresa durante muchos años.

"El delicado equilibrio del buen mentor reside en no crear profesionales a tu imagen y semejanza, sino darles la oportunidad de crearse a sí mismos." Steven Spielberg

Si estás planteando un sistema de mentores y embajadores corporativos como acelerador y mejora de la atracción, desarrollo y retención del talento para tu empresa, puede que esperes resolver situaciones como estas:

Resulta doloroso para los equipos el alinear los valores y formas de hacer de nuevas incorporaciones con las de personas que llevan más tiempo en la compañía.

Llegamos tarde en el proceso de retención del talento que se nos escapa, no disponemos de mecanismos que nos permitan adelantarnos.

Cada equipo “va a su bola” en función de la forma de trabajar que tenga su responsable.

A la hora de desarrollar el talento, disponemos de formación pero no de referentes reales que sean ejemplo del liderazgo que deseamos para la compañía.

No reflejamos una imagen de cultura corporativa homogénea y atractiva para el talento que deseamos incorporar.

Nos resulta complicado alinear y homogeneizar a nivel de habilidades, funcional y competencialmente a personas con roles y responsabilidades similares.

Programa
Mentor-ONE: ¿Qué nos puede aportar?

El programa Mentor – ONE ayudará a tu empresa a acelerar y mejorar la atracción, el desarrollo y la retención del talento, a la vez que hace más sólida y palpable vuestra cultura corporativa:

Programa Mentor-ONE formación para mentores referentes Sandra Solis

En primer lugar, desarrollando y fidelizando a tus potenciales mentores y embajadores corporativos ofreciéndoles una formación específica para poder ejercer esta labor.

Maximizando el impacto en vuestra cultura corporativa al poner la experiencia de vuestros referentes corporativos al servicio de la estrategia de crecimiento de la empresa.

Homogeneizando comportamientos, actitudes y ejemplos vivos de éxito dentro de vuestra cultura corporativa.

Formando profesionalmente a vuestros mentores en tres dimensiones para ejercer su labor con eficacia: autoconocimiento y propósito, conocimiento fortaleza y habilidades.

Rentabilizando la inversión inicial en este programa para crear una primera edición de mentores, pues os ayudará a crear la base de vuestro sistema de mentoring corporativo y acabará formándoles para ser ellos mismos “mentores de mentores” en siguientes ediciones.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO FUNCIONA?:

Mentor-ONE dispone de tres fases de desarrollo: 

1

DISEÑO DE LAS BASES DE LA PRIMERA EDICIÓN, SELECCIÓN DE MENTORES EN FORMACIÓN Y MENTEES, Y ARRANQUE

2

EJECUCIÓN DEL ITINERARIO DE FORMACIONES GRUPALES DE MENTORES

3

MENTORING “AS A SERVICE” PARA LA INTEGRACIÓN

¿Quieres conocer mejor en qué consiste Mentor - ONE para tu empresa?

Contacta

Si quieres saber cómo puede adaptarse el programa a vuestras necesidades particulares, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible: